Ayer, hoy y siempre
formándote para el empleo

Consultoría

W-MEGA  facilita a las empresas la definición, ejecución, seguimiento y justificación de sus políticas de formación.

Este proceso integral contempla, entre otros aspectos:

  1. Labores de Consultoría para definir necesidades formativas, así como asesoramiento sobre la elaboración y diseño de los planes de formación, seleccionando los canales formativos más adecuados según las necesidades de los clientes.
  2. Desarrollo de políticas formativas que apoyen la gestión del cambio.
  3. Identificación de las competencias profesionales que es preciso desarrollar en los trabajadores, así como los modelos pedagógicos y los contenidos de aprendizaje más adecuados para su adquisición y mantenimiento.
  4. Diseño y elaboración de portales interactivos, para la gestión de la formación.
  5. Implantación y gestión integral de los planes de formación: tutorización del proceso de formación, seguimiento y evaluación de su eficacia.

W-MEGA imparte formación en todas sus vertientes: presencial, semipresencial y on line.

En modalidad presencial  la oferta cubre la práctica totalidad de las necesidades profesionales, incluidas actividades formativas de carácter sectorial y cursos transversales.

Por su carácter eminentemente práctico, esta modalidad es muy valorada por las empresas para la formación continua y especializada de sus empleados. Se contemplan dos posibilidades:

  • Formación a medida en la empresa: W-MEGA realiza formación a medida de las necesidades del cliente en su propio centro de trabajo. Para ello, un equipo de técnicos propone a la empresa el mejor asesoramiento para realizar la detección de necesidades formativas, así como para diseñar el plan de formación anual en función de su disponibilidad de recursos.
  • Formación en los centros: W-MEGA imparte una formación que reproduce fielmente las condiciones del puesto de trabajo.
    Para ello cuenta con la tecnología más avanzada, seleccionada en función del perfil profesional y personal de los trabajadores y alumnos privados a quienes se dirige la formación.

En modalidad on line, W-MEGA cuenta con una plataforma de e-learning de desarrollo propio. Esta herramienta, de intuitivo manejo y elevada interactividad, dispone de atención tutorial síncrona (video conferencia y Chat moderados) y asíncrona (e-mail interno y foros de debate).

En esta modalidad dispone de un equipo profesional con amplia experiencia en la impartición, seguimiento y evaluación de acciones formativas on line, así como en los servicios de asistencia técnica y de atención al alumno. La metodología de trabajo de formadores, tutores y dinamizadores hace que sea posible proporcionar informes continuos de actividad, imprescindibles para la justificación de los planes de formación continua.

Sea cual sea la modalidad de formación, el servicio de producción didáctica del grupo cuenta con un equipo de pedagogos, técnicos especialistas, guionistas y diseñadores que, en colaboración con instituciones educativas, empresas y organismos públicos nacionales e internacionales, elaboran, actualizan y adaptan los materiales didácticos a las necesidades de los clientes.

 

Solicitar información >