Ayer, hoy y siempre
formándote para el empleo

Gestión de bonificaciones

En W·MEGA somos conscientes de que el personal de las empresas son el principal activo para competir con éxito en un entorno empresarial y, por tanto, su preparación es de vital importancia para mantener e incrementar el rendimiento del negocio.

El Modelo de Formación Profesional Continua promovido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social posibilita la actualización y el perfeccionamiento profesional de los empleados. Para ello, cada empresa dispone de un crédito, que puede hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones en las cuotas que la empresa paga a la Seguridad Social una vez realizada la formación.

Para poder optar a bonificar acciones formativas mediante el crédito de Formación Continua de que dispone la empresa se debe seguir una secuencia lógica de pasos, regulados en Normativa por el Servicio Público de Empleo Estatal.

En este sentido, W·MEGA-ASPASIA asume el papel de interlocutor válido para intermediar, en nombre de la empresa, con la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE). Entre las funciones que realiza cabe citar:

  • Informa del Crédito de Formación Profesional Continua de que dispone la empresa.
  • Comunica a la FTFE el inicio de cada curso.
  • Genera todo el soporte documental necesario para poder bonificar la acción formativa.
  • Presenta informes técnicos para cada una de las acciones celebradas.
  • Emite los certificados de asistencia al curso.
  • Realiza asesoramiento técnico para superar con éxito las posibles inspecciones de la FTFE.
  • Comunica la finalización de las acciones formativas a la FTFE.
  • Presta apoyo técnico en los posibles recursos ante el INEM, la FTFE o Seguridad Social.

 

Durante todo el proceso lleva a cabo un control exhaustivo del crédito consumido y del crédito disponible. Asimismo, orienta a la empresa para que aporte la cofinanciación exigida y cumpla el porcentaje de colectivos prioritarios que marca la Ley.

Sea cual sea la modalidad de formación, el servicio de producción didáctica de GRUPO ASPASIA cuenta con un equipo de pedagogos, técnicos especialistas, guionistas y diseñadores que, en colaboración con instituciones educativas, empresas y organismos públicos nacionales e internacionales, elaboran, actualizan y adaptan los materiales didácticos a las necesidades de los clientes.

 

Solicitar información >